Gran reacción de Carlota Ciganda (69 golpes, -5) en la jornada del movimiento del LPGA Volvik, evento que hace de antesala del US Women’s Open, segundo Grande de la gira norteamericana. Y es que la pamplonica, que llevaba dos rondas en las que no había podido menguar el dos bajo par del campo en el global, ha tenido que pasar por los primeros 36 hoyos para ver la luz al final del túnel y dejarse alguna opción de terminar en la zona noble de la clasificación.
Sin ir más lejos, la golfista navarra se encuentra en estos momentos a cuatro golpes del Top 10 y jugando como lo ha hecho en los primeros compases del sábado tiene mucho terreno ganado para conseguir lo que se proponga. Ciganda logró cuatro birdies y solo un error en los diez primeros hoyos, lástima que de aquí al final no pudiera controlar las emociones y dos aciertos y otros tantos errores la dejaran en el Top 25 con el cinco bajo par que posee en estos momentos.
Con siete golpes menos se encuentra la australiana Minjee Lee (68 golpes, -12), que se ha impuesto a sus rivales con una ronda en la que no ha conocido el fallo y aventaja en dos impactos a sus máximas perseguidores –Stacy Lewis (67 golpes, -10), In-Kyung Kim (67 golpes, -10), Jodi Ewart Shadoff (69 golpes, -10) y Lindy Duncan (69 golpes, -10) en su intento por sumar la cuarta victoria de su carrera en el circuito.
Luna Sobrón (72 golpes, Par), segunda y última española en el fin de semana, no pudo pasar del par del campo y una vuelta con tres birdies y tres bogeys le hacen quedarse un día más en el T58, lejos de las primeras plazas.