La tarea era difícil, pero no imposible. Carlota Ciganda (77 golpes, -5) llegaba a la última ronda del Marathon Classic con las posibilidades intactas de haber podido estrenar su casillero de victorias este año en el mejor circuito el mundo. La pamplonica arrancaba los últimos 18 hoyos en la cuarta posición, a cinco golpes de la surcoreana Sei Young Kim (65 golpes, -22) con todo el pescado por vender. Sin embargo, los nueve primeros hoyos ya dieron muestras de que las españolas tendrían que esperar una semana más para poder optar al triunfo en la LPGA.
En ellas, Ciganda no sumó ni un solo acierto por primera vez en la semana y, por contra, se anotó dos bogeys y dos doblebogeys para despedirse definitivamente de una victoria que se resiste desde hace más de dos años y medio. A lo máximo que pudo optar Carlota es a salvar el par en los nueve últimos hoyos, donde tres birdies y otros tantos bogeys terminaron por dejarla en el Top 35, muy lejos del podio de una zona noble que acabaron integrando Sei Young Kim (65 golpes, -22), Lexi Thompson (66 golpes, -20) y Stacy Lewis (66 golpes, -16).
De hecho, la surcoreana logró la novena victoria de su carrera en la LPGA después de aguantar estoicamente las embestidas de Thompson, que se quedó a solo dos impactos después de un día en el que fue de menos a más para firmar su cuarto podio en los cinco últimos torneos disputados. Un podio del que, por cierto, se quedó a nueve golpes Azahara Muñoz (68 golpes, -7), nuestra mejor jugadora. La de San Pedro de Alcántara integró finalmente el T28 después de cuatro birdies y un único bogey y así reponerse del doloroso 74 que presentó en la jornada del movimiento.
Pingback: Ciganda, Azahara y Recari (campeona en 2013), a por el segundo título en el LPGA Marathon Classic | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.