Una auténtica montaña rusa de sensaciones. Así es como podríamos definir la cuarta y última jornada del Pelican Women’s Championship para Carlota Ciganda (72 golpes, -6). Y es que la navarra pasó por la última ronda en Florida ofreciendo diferentes versiones en función de la fase de la ronda. La primera de ellas la llevó a lo más alto de la clasificación después de cuatro birdies en las cuatro primeras banderas. Un extraordinario debut que la situó con dos golpes de ventaja sobre sus rivales. Aunque, eso sí, el liderato le duró poco a la navarra.
Calota cometió los dos primeros errores en el día en el 8 y el 9, a los que añadió un doblebogey en el 12 que eliminó de su cartulina cualquier atisbo de signo negativo en su casillero. Todo ello antes de que lograra un birdie en el 13 y tres errores en las cuatro últimas banderas que acabaron por llevarla fuera del Top 10, concretamente al Top 13. De esta manera se esfumaron las posibilidades de ver a la jugadora de Armada luchar por su tercer título en la gira americana.
Esto le ha correspondido a Nelly Korda (64 golpes, -14), que ha conseguido revalidar la victoria conseguida hace un año gracias a su mejor vuelta de la semana. Una ronda en la que solo se anotó un error -este llegó en la última bandera del día- y siete birdies que le permitieron saltar desde el quinto lugar que ocupaba al inicio de la jornada a lo más alto de la tabla. Tras ella, las también estadounidenses Lexi Thompson (66 golpes, -13) y Allisen Corpuz (69 golpes, -11) completaron el podio, mientras que la suiza Morgane Metraux (64 golpes, -9) terminó llevándose el honor de ser la mejor europea del campeonato.
Azahara Muñoz (71 golpes, +1), la segunda y última española durante el fin de semana, terminó por encima del par y acabó el Top 55.
The winning putt and the moment she realized she won the @pelicanlpga ?@NellyKorda is the champion ? pic.twitter.com/gTJnu0VgT2
— LPGA (@LPGA) November 13, 2022
Pingback: Carlota y Azahara ante la penúltima cita, The ANNIKA driven