Si hasta este viernes la buena actuación de la Armada sobre la hierba de Carnoustie se podía circunscribir a los primeros 18 hoyos de Carlota Ciganda (72 golpes, Par), lo vivido el sábado sobre el complejo escocés tampoco pasará a los anales del Golf español. Y es que la pamplonica, única nacional que continúa con vida en el quinto y último Major de la temporada, se ha despedido de la jornada del movimiento con un par que apenas le hace variar posiciones con respecto a lo acontecido hace unas horas.
Y eso que Carlota inicio su actuación el sábado con un birdie en la segunda bandera del día. Sin embargo, tres errores consecutivos en los tres siguientes hoyos, unido a un fallo más en el 10, la obligó a una heroicidad para no salir del campo británico con su segunda cartulina consecutiva en positivo. Así llegaron los birdies en el 11 y el 12, además de un eagle en el 14 y otro acierto más en el 15. En esos momentos su tarjeta estaba con un -2 en el día. Sin embargo, dos errores finales en el 16 y el 18 la situaron al par y sin opción alguna de alcanzar unas primeras plazas donde todo está muy igualado.
Hasta 17 golfistas se encuentran en apenas cuatro impactos de distancia con respecto a la sueca Anna Nordqvist (65 golpes, -9) –líder y que buscará este domingo hacerse con el tercer Major de su carrera tras el LPGA Championship de 2009 y el Evian Championship de 2017– y a la danesa Nanna Koerstz Madsen (68 golpes, -9), quien intentará superar su mejor papel en un Major -un tercer puesto en el Evian de este mismo curso-. Pero no han de descuidarse lo más mínimo porque, además de Lizette Salas (70 golpes, -8), se asoma un buen grupo de jugadoras -incluida la amateur Louise Duncan (68 golpes, -7)- que a buen seguro presentarán batalla hasta el final.
After an action-packed third round, @ANordqvist and @KoerstzMadsen have secured a share of the lead heading into the final round ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/YqXLeVDRjj
— LPGA (@LPGA) August 21, 2021