Continúa en caída libre Carlota Ciganda (77 golpes, +3) en este CME Group Tour Championship, evento que cierra la temporada en la LPGA. Y es que la navarra ha ido a menos conforme han pasado las horas hasta el punto de situarse a falta de 18 hoyos para la finalización del campeonato en el Top 56, muy lejos de las primeras plazas y dando malas sensaciones después de la ilusión generada el pasado jueves. La pamplonica, que ya tuvo serios problemas el viernes en la primera parte del recorrido, se encontró en esta jornada del movimiento con un Tiburón GC que no regaló nada y que le puso las cosas muy cuesta arriba en el inicio.
De hecho, en las cuatro primeras banderas disputadas por la deportista española el resultado no podía ser más desalentador: dos doblebogeys y un bogey sin aciertos para desplomarse en la tabla. Una consecución de fallos al que se le unió uno más en el 8 y que, por suerte, puso fin en la segunda parte del recorrido con un final en el que incorporó a su cartulina tres aciertos y dos fallos más. En total, un cinco sobre par en el día que la sitúa con un +3 total por detrás incluso de los números que presenta Azahara Muñoz (69 golpes, +1).
Y es que la jugadora de San Pedro de Alcántara logró poner fin a su mala semana en Naples con una ronda en la que se anotó seis birdies y tres bogeys para un total de tres bajo par y situar su cartulina en el +1, logrando alcanzar el Top 46 de la clasificación. Eso sí, la malagueña también se coloca muy lejos de unas primeras posiciones que encabezan las surcoreanas Sei Young Kim (67 golpes, -13) y Jin Young Ko (69 golpes, -12), quienes compartirán el último encuentro del campeonato junto a la inglesa Georgia Hall (68 golpes, -10).
La británica, gracias a un final de mucho mérito sin errores con cinco birdies en los ocho últimos hoyos, se ha aprovechado del resbalón de Lexi Thompson (71 golpes, -9) para arrebatarle un lugar en el podio y salir a por todas en el partido final del curso 2020.