Tras once meses de enorme emoción ponemos el punto y final a la temporada 2018 en la LPGA. El CME Group Tour Championship ha supuesto el último contacto en el presente año con la mejor gira del Golf femenino y ha dado como resultado lo que muchos veníamos barruntando desde comienzos de la semana: la confirmación de Ariya Jutanugarn (66 golpes, -12) como la jugadora más regular del curso. No es que la tailandesa consiguiera hacerse con la victoria en este último evento, pero el Top 6 cosechado -unido a la ausencia de sus rivales en el podio- fue suficiente para que la asiática se llevara el tan ansiado bonus.
Un bonus por el que también optaba -aunque remotamente- Carlota Ciganda (70 golpes, -12). Aunque para ello hubiese tenido que vencer, esperar resultados de la amplia mayoría de jugadoras en los primeros puestos de la Race to CME Globe y, por si esto parecía poco, también haber obtenido el beneplácito de San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles. Vamos, que lo que se dice fácil no lo tenía la jugadora española. Aun así la pamplonica lo intentó de todas las formas posibles y a la vista están las cuatro rondas que consiguió por debajo del par.
La lástima es que este domingo no le entraran los putts en la primera parte de vuelta, un hecho que propició que llegado el hoyo 10 se encontrara ya a siete golpes de Lexi Thompson (70 golpes, -18), quien se llevó el triunfo después de haber sido la jugadora más regular durante los cuatro días de competición. Pese a las dificultades, Carlota siguió a lo suyo y fruto a su insistencia llegaron los tres birdies en sus cuatro últimos hoyos que le permitieron situarse en el Top 5 del evento.
Desde aquí se ha quedado a uno de la tercera plaza que ocuparon la surcoreana So Yeon Ryu (68 golpes, -13) y la estadounidense Brittany Lincicome (67 golpes, -13), a dos de Nelly Korda (71 golpes, -14) y a seis de la ya mencionada Lexi Thompson, que contemporizó a la perfección su ventaja. Azahara Muñoz (69 golpes, -5), segunda y última española esta semana en Florida, terminó con una vuelta por debajo de los 70 golpes para irse hasta el Top 19.
Pingback: El Circuito Femenino más exigente del planeta echa el cierre al curso con la disputa del CME Group Tour Championship en el Tiburón Golf Club | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.