Fin de la aventura asiática esta semana en la LPGA para Carlota Ciganda (69 golpes, -4), que ha conseguido mantenerse en el T39 gracias a una jornada generosa en cuanto a las ubicaciones de bandera -solo ocho golfistas se fueron por encima del par del campo- que a la postre ha permitido a la navarra recuperarse de la ronda del viernes que tanto daño le hizo a sus posibilidades de triunfo.
69 impactos -primera vez en la semana que baja de los 70- con un gran nivel de acierto tanto en las estadísticas de calles cogidas como de greenes en regulación que, sin embargo, no se escenificaron desde el principio. De hecho, la jugadora española salió al Sentosa GC algo apagada, lo que se tradujo en dos bogeys en sus tres primeras banderas. Pero el cambio de chip no tardó en llegar y dos nuevos birdies la trasladaron de nuevo al par en el día.
Poco le molestó un nuevo bogey en el 15, pues cuatro birdies consecutivos del 18 al 3 -seis en cinco hoyos si tenemos en cuenta que también salió victoriosa del 5- le han facilitado seguir el ritmo del resto de jugadoras y marcharse del HSBC Women’s World Championship con algo más de confianza.
En la parte alta triunfo de la hawaiana Michelle Wie (65 golpes, -17) en un extraordinario duelo en las alturas frente a la surcoreana Jenny Shin (65 golpes, -16), la canadiense Brooke Henderson (67 golpes, -16) y las también estadounidenses Danielle Kang (70 golpes, -16) y Nelly Korda (71 golpes, -16) para sumar el quinto torneo de su carrera en la LPGA -el primero desde el US Open de 2014-. Lo hizo con una gran exhibición con el putter –siete birdies sin error hablan muy bien de esto- que coronó con un sutil toque en el 18 desde fuera de green.
Pingback: Ciganda y Muñoz, a la caza del HSBC Women's World Champ. evento en el que toma parte el T10 mundial | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.