Tras las dos primeras jornadas que vivimos sobre la hierba del Columbia Edgewater de Oregón, nos hicimos ilusiones con la posibilidad de que Carlota Ciganda (72 golpes, -10) luchará de poder a poder con las mejores del campeonato por llevarse a casa su tercer título en la mejor gira femenina del mundo. Sin embargo, el paso de las horas no ha hecho otra cosa que empeorar los números de una navarra que apenas 48 horas antes se encontraba coqueteando con el podio del torneo y en uno de los grandes encuentros de la jornada del movimiento.
Y gran parte de culpa de este desatinado final por parte de la deportista de la Armada lo han tenido sus números tanto en calles cogidas como en greenes en regulación, que le han impedido contar con más oportunidades de acierto en los metros finales. La española erró ocho calles por siete greenes en regulación, lo que se tradujo en una cartulina final en la que le costó arrancar en la primera parte del recorrido con dos bogeys y un solitario birdie.
Aun así, Ciganda llegó a protagonizar una gran remontada con tres aciertos consecutivos en los instantes iniciales de las nueve banderas finales elevaron su marcador a -12. La lástima fue que un doblebogey en el 18 la alejó de estos números para acabar sellando el par en el día y colocar su nombre en el Top 19 en una jornada final que coronó a la norteamericana Andrea Lee (66 golpes, -19), quien estrena su casillero de victorias en la LPGA.
La estadounidense comenzó de forma terrible el día con dos bogeys en las tres primeras banderas, pero cuando empezó a carburar fue una máquina perfectamente engrasada que la llevó a conseguir la friolera de ocho aciertos para acabar aventajando en un impacto a la ecuatoriana Daniela Darquea (66 golpes, -18).
An unforgettable moment ?
The winning putt to seal @andrea_lee54‘s first Tour win at the @PortlandClassic! pic.twitter.com/TEUKqi56a6
— LPGA (@LPGA) September 18, 2022
Pingback: Carlota Ciganda y Azahara Muñoz a por el Portland Classic