Después de muchos meses de parón, por fin ha vuelto la competición a la LPGA. Lo ha hecho con un evento de campo reducido como el Honda LPGA Thailand en el que al menos podemos presumir de contar con la presencia de una jugadora española entre sus filas. Se trata de Carlota Ciganda (69 golpes, -3), quien ha tenido un debut más que digno sobre la hierba del Siam Country Club de Chonburi. La jugadora navarra ha iniciado su andadura este año 2023 en la mejor gira femenina del mundo con una vuelta por debajo de los 70 golpes para situarse a apenas dos de la zona noble de la clasificación.
Y eso que las cosas no empezaron del todo bien, pues la deportista de la Armada se anotó dos bogeys para estrenar su tarjeta. Fueron en la segunda y en la sexta bandera, dos pares 4 que la dejaban momentáneamente en una de las últimas posiciones del campeonato. Sin embargo, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos en el momento en que empezó a mostrarse más acertada con el putter. La española consiguió finalizar la primera parte del recorrido con dos aciertos en el 7 y el 9, poco antes de que en los nueve hoyos finales empezara a subir como la espuma en la tabla.
Ciganda consiguió tres aciertos sin errores en el 13, el 16 y el 17 para establecer en su casillero un extraordinario tres bajo par que la sitúa en estos instantes en el Top 28 de la prueba, tres impactos por detrás de una zona de privilegio en la que se integran algunos nombres ilustres del circuito y en el que empatan en la primera posición un total de cinco jugadoras: Nasa Hataoka, Jennifer Kupcho, Xiyu Lin, Jaravee Broonchant y Anna Nordqvist (65 golpes, -7).
The second tournament of the 2023 season is underway! Who will be lifting this trophy at the end of the week? ?
Follow along the @hondalpgath leaderboard here! ?? https://t.co/y6sRhGuVLP pic.twitter.com/P8F5NDD0Bu
— LPGA (@LPGA) February 23, 2023