La española se sitúa en la tercera posición, a un solo golpe de las líderes, después de una ronda de viernes en la que no conoció el error

Después de no pasar un solo corte en los cuatro últimos torneos disputados, Carlota Ciganda (64 golpes, -7) llegaba a este Walmart NW Arkansas con la sensación de estar ante una nueva oportunidad de dejar atrás las malas sensaciones y volverse a dejar margen para pelear por los torneos. Pues dicho y hecho. La navarra consiguió de una vez por todas comenzar bien un campeonato y en estos instantes se encuentra en pleno podio sobre la hierba del Pinnacle Country Club.
Amparada por un atinado día en sus aproximaciones a bandera -tan solo falló tres greenes en regulación-, la campeona española dio una lección de entereza desde los primeros compases del envite. De hecho, incluso se anotó su primer acierto del viernes en su primera bandera del día, la del hoyo 10. A partir de aquí, Carlota fue creciendo en sensaciones hasta el punto de sumar otros tres birdies antes de encarar la segunda parte del recorrido.
La navarra inicia el torneo con siete birdies sin fallos y tiene a un golpe a Schmelzel y a Katsu
Unos nueve hoyos finales en los que volvió a salirse con la suya gracias a otros tres aciertos sin fallos con los que consiguió arrancar este torneo a tres días en una abarrotada tercera posición. Desde aquí, Ciganda se coloca a solo un golpe de la norteamericana Sarah Schmelzel (63 golpes, -8) y de la japonesa Minami Katsu (63 golpes, -8), primeras líderes del torneo con todo el pescado todavía por vender.
Del resto de integrantes de la Armada, nuestras dos restantes compatriotas todavía tendrán que seguir trabajando si quieren hacerse un hueco en la ronda final del domingo. De momento, quien sí que lograría clasificarse para los dieciocho hoyos finales es Julia López (68 golpes, -3), que ha sumado cinco aciertos y dos fallos para situarse con el resultado de corte en estos momentos. Azahara Muñoz (70 golpes, -1) no puede decir lo mismo y, pese a acabar en negativo, tendrá que seguir remando.
Ver CLASIFICACIÓN
Minami must have ice running through her veins 🥶 pic.twitter.com/nqmiMAJxxX
— LPGA (@LPGA) September 19, 2025





