Buscaba Carlota Ciganda (73 golpes, +4) un impulso en la tabla con el que recuperarse del mal sabor de boca con el que comenzó el CME Group Tour Championship, el último torneo de la temporada en la LPGA. Y, sin embargo, la idea que tenía de lograr una ronda por debajo del par sobre la hierba del Tiburón Golf Course de Naples con la que dejar atrás esos fantasmas ha terminado cayendo en saco roto después de que volviera a presentar una cartulina por encima del par del campo.
La navarra comenzó desde bien temprano con un bogey en el 3 que le hizo ir a remolque. Así, aunque sofocó desde bien temprano el error con un acierto en el 6, le quitó punch a una vuelta que iba transcurriendo por las diferentes banderas sin apenas novedades… hasta la llegada del 11. Aquí, un doblebogey sepultó las posibilidades de que la doble campeona en la LPGA pudiera sacar la cabeza de la zona baja de la tabla y solo un birdie en el 18 la libró de ocupar la antepenúltima plaza del campeonato.
Eso sí, la española se instala en el Top 51 y tiene muy lejos poder auparse a un vagón de cabeza que sigue dirigiendo un día más la neozelandesa Lydia Ko (66 golpes, -13). La joven jugadora oceánica, ganadora este 2022 del Gainbridge LPGA y del BMW Ladies Championship de hace apenas un mes, se ha convertido en la gran favorita para hacerse con el triunfo final después de un viernes que sorteó a las mil maravillas tras una ronda con seis aciertos sin fallos.
Así, Ko aventaja en cinco impactos a la surcoreana Hyo Joo Kim (69 golpes, -8) y en seis a un conjunto de cuatro jugadoras en el que se han colado las europeas Anna Nordqvist (69 golpes, -7) y Gemma Dryburgh (70 golpes, -7).
In the hunt for $2 million ?
Lydia Ko leads the @CMEGroupLPGA by five strokes after a Friday 66 in Florida.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/iYVQmN7p0g
— LPGA (@LPGA) November 18, 2022