Una de cal y otra de arena para la Armada en esta vuelta a la competición de la LPGA con la Cognizant Founders Cup. Y es que mientras que Carlota Ciganda (68 golpes, -4) le ha sacado rendimiento a su primer encuentro sobre la hierba del Upper Montclair Country Club de Clifton (Nueva Jersey), Azahara Muñoz (75 golpes, +3) no ha podido hacer los deberes y solo una gran ronda este viernes podría evitar que se marchara del torneo antes de tiempo.
La navarra, que inició su vuelta por la décima bandera del recorrido, dio muestras desde el inicio de que este podría ser un gran día. Dos birdies en el 10 y el 14 y un eagle en el 12 la situaron desde bien temprano en las primeras posiciones del campeonato y solo la falta de acierto en determinados tramos de la ronda le impidió pelear por el podio. La doble campeona en la gira americana llegó a situarse con un -5 en la cartulina gracias a un nuevo acierto en el 2, pero un final con dos errores y un único birdie la terminó condenando a ocupar la octava plaza.
Desde aquí, Carlota Ciganda se sitúa a dos impactos de un podio en el que una americana ocupa de forma destacada la primera posición -y no, no se trata de Nelly Korda (69 golpes, -3), quien marcha en el Top 18-. Hablamos de Rose Zhang (63 golpes, -9), quien ha sacado mucho provecho de las primeras horas de torneo con una ronda en la que ha entregado una cartulina con nueve aciertos sin fallos para así aventajar en dos impactos los guarismos presentados por la sueca Madelene Sagstrom (65 golpes, -7).
En lo referido a Azahara Muñoz, la jugadora malagueña ha terminado el primer día de evento con una ronda en la que se ha anotado tres birdies, cuatro bogeys y un doblebogey y se sitúa a cuatro impactos del corte virtual de la prueba.
After today’s round it’s official, @rosezhang is HER ???
WATCH ?? https://t.co/BPIpuS7tR4
— LPGA (@LPGA) May 10, 2024