Después de un mal inicio de Gainbridge, primer torneo regular de la temporada en la LPGA, la Armada femenina sólo acudirá al fin de semana de Orlando con una participante. Será Carlota Ciganda (69 golpes, Par) quien haga los honores después de cuajar una de las mejores vueltas del día y ser capaz de eliminar el positivo que tanto tiempo estuvo impregnado en su cartulina. La navarra, que venía de una primera ronda con la que no se podía permitir el más mínimo fallo si quería hacer el corte, se sobrepuso a las dificultades para firmar un día de mucho mérito con el que se ha ganado el derecho a salir al campo el sábado.
Y eso que le costó arrancar bastante pues, a pesar del birdie en la primera bandera del día, un bogey en el 5 la colocó tras siete hoyos disputados al par con once banderas por delante y la necesidad de lograr, al menos, un -2 en ese intervalo. Y no sólo lo consiguió, sino que se permitió el lujo de anotarse un tres bajo par con mucho acierto y un especial cuidado en no errar más de lo necesario. De hecho, la pamplonica tan sólo falló tres greenes en regulación y otras tantas calles, nada comparable a lo que ocurrió el primer día.
De este modo, Carlota se anotó birdies en el 8, el 11 y el 17, lo que unido a la ausencia de fallos le permitió ascender al Top 45 y quedarse a cinco impactos de ingresar en el Top 10 -algo por lo que a buen seguro peleará-. Sin embargo, no todo podían ser noticias positivas este viernes y Azahara Muñoz (73 golpes, +4) ha dicho adiós al torneo a las primeras de cambio pese a mejorar las prestaciones con respecto a lo ocurrido hace 24 horas.
Durante muchos minutos la malagueña estuvo dentro del corte merced a una primera parte de recorrido con dos birdies y un único bogey, pero las nueve banderas finales se complicaron en demasía con un bogey en el 11 y un doblebogey en el 13. Así, aunque se quedó a un birdie de acceder al sábado gracias a los aciertos del 14 y el 17, no pudo completar la proeza y el error del 18 terminó por decidir su participación en un torneo que sigue liderando Lydia Ko (69 golpes, -10) llegados a su ecuador.