Solo 18 hoyos para que demos por finalizado el Evian Championship y Carlota Ciganda (67 golpes, -7) tiene a tiro de piedra un nuevo lugar entre las diez mejores de un Major. La navarra, que arrancó la jornada más pegada al Top 20, vivió el mejor día de la semana sobre la hierba del Evian Resort y consiguió entregar una cartulina con cuatro birdies sin errores que le han permitido quedarse a solo un impacto de una zona noble en la que han vuelto a reinar las surcoreanas.
La pamplonica salió a por todas en la jornada del movimiento del cuarto Grande de la temporada, consciente de que solo un buen día le podía acercar a las primeras posiciones de la tabla. Y fruto de ello llegaron los aciertos. Cuatro birdies sin errores la lanzaron a la zona alta con unas estadísticas increíbles: solo perdió cuatro calles y cinco greenes en regulación. Números que la dejan a cuatro de un podio en el que solo aparecen jugadoras de Corea del Sur.
Inbee Park (69 golpes, -11), Jin Young Ko (66 golpes, -11), Sung Hyun Park (66 golpes, -14) y Hyo Joo Kim (65 golpes, -15) son en estos momentos quienes más cerca se encuentran de levantar un nuevo título en la LPGA, mientras que Shanshan Feng (68 golpes, -10) y Mi Hyang Lee (71 golpes, -10) completan la clasificación entre lo cinco primeros lugares de la tabla.
Nuria Iturrioz (75 golpes, +5) terminó la vuelta con cuatro impactos sobre el par del campo por culpa de tres birdies, tres bogeys y dos doblebogeys que la han relegado al Top 63, posición que tratará de mejorar en los últimos 18 hoyos.