Después de la sacudida para sus aspiraciones que supuso la ronda de viernes, la jugadora española se ha instalado en los últimos puestos de este CME Group Tour Championship y, finalmente, tendrá muy complicado luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación en este evento final en el Ritz Carlton Golf Resort de Naples (Florida).
Carlota Ciganda (73 golpes, +1), que había iniciado el torneo con fuerza con la más firme intención de asomarse por la zona alta de la clasificación, ha claudicado después de su segundo día consecutivo con una cartulina por encima del par del campo. Y eso que la navarra mostró unos números de tee a green que poco nos harían pensar con una vuelta por encima del par del campo. Sin embargo, y pese a fallar solo una calle y cuatro greenes en regulación, la dos veces campeona en la LPGA, no ha sido capaz de plasmar esas estadísticas en su cartulina.
La deportista de la Armada ha ido de más a menos conforme han ido pasando las horas en Florida
De hecho, las primeras variaciones que se produjeron en su tarjeta fueron los bogeys de los hoyos 3 y 5. Unos errores que, aunque corrigió a tiempo gracias a los birdies del 8 y el 10, acabaron aflorando en la rúbrica de su cartulina con un nuevo bogey en el 16. De esta manera, Carlota se sitúa en el Top 51, muy lejos de las primeras posiciones donde se jugarán este domingo el último campeonato del curso.
Una lucha en la que parten con ventaja la tailandesa Jeeno Thitikul (63 golpes, -15) y la norteamericana Angel Yin (67 golpes, -15), quienes han sellado sendas rondas en negativo para aventajar en tres impactos a la china Ruoning Yin (66 golpes, -12), quien cierra el podio. La thai, de hecho, lo hizo con una vuelta extraordinaria en la que se anotó siete birdies y un eagle sin errores para así darse la oportunidad de sumar este año el segundo título tras el Dow Championship.
Final test incoming ?? pic.twitter.com/bL50x0bFQ5
— LPGA (@LPGA) November 24, 2024