En un torneo a 54 hoyos, cualquier mínimo resbalón puede perjudicar en exceso las opciones de luchar por cotas altas. Esto mismo lo asimiló a la perfección Carlota Ciganda (64 golpes, -6) en su debut en el Pelican Women’s Championship, quien tuvo un inicio de campeonato espectacular que le permite a estas horas ostentar la segunda plaza del campeonato. Lo logró con una grandísima vuelta tanto en términos de birdies como en estadísticas y no sería raro pensar que pueda ser una de las golfistas que luchen por sumar un triunfo más en su palmarés.
La jugadora navarra conquistó la segunda plaza con seis aciertos sin errores que la sitúan a solo dos golpes del ocho bajo par presentado por la mexicana María Fassi (62 golpes, -8), quien tampoco conoce el error. Aunque centrémonos en la vuelta conseguida por la jugadora española, cuyos números nos hacen soñar con verla peleando en las próximas horas por salir en uno de los encuentros estelares del domingo.
Carlota tan solo marró dos calles y cuatro greenes en regulación, a lo que sumó 26 putts con los que forma parte de esa lista de cinco jugadoras que tratarán de ponérselo difícil a María Fassi en la ronda de este sábado. Quien también consiguió entregar una ronda con guarismos en negativo fue la malagueña Azahara Muñoz (69 golpes, -1), a la que cuatro aciertos y tres errores la sitúan en el Top 40 y, momentáneamente, dentro de ese grupo de jugadoras que saldrán al campo el domingo.
No puede decir lo mismo Fátima Fernández Cano (74 golpes, +4), la tercera deportista de la Armada esta semana, que entregó una cartulina con cuatro golpes por encima del par después de un eagle, un birdie, un bogey y tres doblebogeys.
The first round is in the books and @MariaFassi0 showed up to play ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/6hwKEAl1Q9
— LPGA (@LPGA) November 11, 2022