18 hoyos más y Carlota Ciganda (67 golpes, -8) sigue dando motivos más que de sobra para proporcionarnos una alegría esta semana en el HSBC Women’s World Championship que se está llevando a cabo en Singapur. La golfista navarra, que hace 24 horas ya presentó una cartulina con tres golpes por debajo del par que dejaban en franquía la posibilidad de verla por las diez primeras plazas del evento, ha vuelto a protagonizar una de las mejores rondas del día para subir como la espuma en la tabla y tener el honor de ser la única no-asiática en el Top 5.
Un hito logrado a base de mucha perseverancia y de un gran acierto, como así lo demuestran sus estadísticas -tan sólo falló un green en regulación en toda la jornada-. De este modo, Carlota completó una ronda en la que se anotó hasta seis birdies -tres de ellos llegaron en las nueve primeras banderas- y en la que sólo tuvo que enfrentarse con un bogey. Este hizo acto de aparición en el 12, cuando venía de una racha de tres aciertos consecutivos. Pero ni siquiera esto la distrajo y acabó convirtiéndose en el único pero de una vuelta que la deja al borde del podio.
Una parte alta que está liderada momentáneamente por las surcoreanas Hee Young Park (68 golpes, -11) e Inbee Park (69 golpes, -11), que cuentan con dos golpes de margen en relación a su compatriota Hyo Joo Kim (68 golpes, -9) y la china Xiyu Lin (68 golpes, -9). Así pues, nos espera una jornada del movimiento de altos vuelos donde puede pasar cualquier cosa. De hecho, tampoco sería descartable que incluso Azahara Muñoz (71 golpes, Par) se metiera en la disputa por el Top 10.
La jugadora malagueña, este viernes sí, ha podido derrotar al Sentosa GC empezando por el hoyo 10 y dos tempranos birdies en el 11 y el 13 la colocaron muy pronto con guarismos en negativo. La lástima fue el error en la penúltima bandera, el par 5 del 8, que le impide acercarse más a la parte alta y por el que deberá forzar la maquinaria este sábado para todavía aspirar a situarse en las primeras plazas.