Viernes negro para muchas jugadoras sobre la hierba del Aronimink Golf Club de Pensilvania. Y es que de las 130 jugadoras que han saltado a esta segunda jornada del Women’s PGA Championship sólo 22 han conseguido entregar cartulinas por debajo del par del campo. Afortunadamente, Carlota Ciganda (69 golpes, -3) ha sido una de ellas con una tarjeta sobria en la que se anotó dos birdies por sólo un bogey. Un resultado que, aunque pueda parecer escaso, le permite en estos momentos ocupar la segunda plaza del campeonato y situarse a tan sólo un golpe de la surcoreana Sei Young Kim (65 golpes, -4).
De hecho estos segundos 18 hoyos fueron muy trabajados por la pamplonica, que tan sólo falló tres de las catorce calles y un green. Si puede ponérsele un pero, este viene a colación del juego corto, donde tuvo problemas y acabó pateando hasta en 35 ocasiones. Pero tampoco nos podemos quejar viendo cómo se ha desarrollado el segundo día de competición. La navarra aprovechó sus oportunidades en el 12 y el 16 y sólo un error en el 4 le impidió haber salido en la jornada del movimiento en el partido estelar del campeonato.
Pero ni este fallo impedirá a Carlota salir al intrincado recorrido en uno de los grandes encuentros del sábado. Es más, estará en el segundo junto a la sueca Anna Nordqvist (68 golpes, -3) y la malasia Kelly Tan (71 golpes, -2) con la firme intención de hacerse un hueco de cara a la ronda final con tal de poder pelear por el primer Grande para España. Una tarea para la que, desafortunadamente, se ha quedado sola después de que Azahara Muñoz (77 golpes, +11, segunda y última española esta semana, haya tenido un día para olvidar con un doblebogey, seis bogeys y sólo un birdie para despedirse de cualquier posibilidad de formar parte de la penúltima jornada.