Despacito y con buena letra. De esta manera es como Carlota Ciganda (68 golpes, -7) ha afrontado los segundos 18 hoyos sobre la hierba del Siam Country Club de Chonburi (Tailandia). Si durante las primeras horas la navarra había presentado una cartulina con 68 golpes que la había conducido a una más que meritoria plaza entre las treinta mejores jugadoras del evento, este viernes la española ha vuelto por sus fueros con una ronda que le ha hecho subir enteros en la búsqueda de su primer Top 10 del curso.
Y eso que, al igual que ocurriera hace apenas 24 horas, el inicio no fue el soñado para la deportista de la Armada. Carlota inició su incursión con un tempranero birdie en su tercera bandera, pero pronto cometió un error en el 5 que la hizo retroceder en la clasificación, pues el Par fue el resultado con el que acabó las nueve primeras banderas del recorrido. Por fortuna para la doble ganadora en la LPGA, todo dio un vuelco de 180 grados en los nueve hoyos finales.
En ellos, Carlota sumó hasta cuatro birdies después de acertar en los pares 5 del 10 y del 18 y en los pares 4 del 11 y el 15. De hecho, estas nueve banderas finales contribuyeron a que sus estadísticas reflejaran únicamente la pérdida de dos calles y de tres greenes en regulación. De esta manera, Carlota Ciganda se sube al Top 20 y se queda a solo dos golpes del ansiado lugar en la zona noble del evento.
Una zona de privilegio en la que se ha deshecho la igualada y en la que domina la tailandesa Natthakritta Vongtaveelap (65 golpes, -12), quien ha entregado una cartulina con ocho aciertos y un error para aventajar en un golpe a la sueca Maja Stark (67 golpes, -11).
.@hondalpgath sponsor invite Natthakritta Vongtaveelap leads the field after 36 holes! ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/Tz9AmCA8lk
— LPGA (@LPGA) February 24, 2023