Nos hemos quedado muy cerca de vivir el primer pleno del año en la LPGA. Y es que de las cuatro representantes de la Armada que se dieron cita esta semana en el Australian Open solo Beatriz Recari (75 golpes, +4) ha hecho las maletas antes de tiempo después de no poder alcanzar el +2 necesario que sí ha conseguido la jugadora Luna Sobrón (73 golpes, +2). Y todo por culpa de una parte final de ronda en la que acumuló muchos errores -hasta un doblebogey y dos bogeys en las seis últimas banderas- que la dejaron sin opciones de acceder al fin de semana.
Pero quedémonos con las notas positivas que nos ha dejado este segundo día de competición en Grange, que son bastantes. Para empezar por lo que respecta a Carlota Ciganda (72 golpes, -4), quien sigue ocupando un lugar en el Top 10 del evento a pesar de haber entregado una cartulina al par del campo después de que dos bogeys eclipsaran los dos aciertos sin errores de sus primeras siete banderas. De esta manera la navarra se queda a seis impactos de Madelene Sagstrom (67 golpes, -10) y Wei-Ling Hsu (69 golpes, -10), líderes del evento.
Aunque Carlota no es la única jugadora nacional que ha conseguido hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación. Y es que Azahara Muñoz (71 golpes, -1) ha logrado la única ronda bajo par de la Armada con tres birdies y dos errores para subirse hasta el Top 32 y quedarse lejos de una zona de corte que, como ya hemos mencionado anteriormente, ha bordeado la balear Luna Sobrón.