Si en la jornada del jueves les hablábamos de las bondades del putter de Carlota Ciganda (72 golpes, -3), lo que le permitió ser una de las mejores jugadoras sobre el campo en el debut del Swinging Skirts LPGA Taiwan, este viernes hemos visto la otra cara de la moneda en el juego corto de la española. Y es que la pamplonica, que vivió un día sin apenas contratiempos en el resto de su juego –once de catorce calles cogidas y catorce de dieciocho greenes en regulación- tuvo en las inmediaciones de bandera su némesis.
No en vano, la deportista navarra convirtió cuatro birdies en sus segundos 18 hoyos que le permitieron aspirar a cotas más altas. Sin embargo, los cuatro bogeys le cortaron las alas. Y es que los 31 putts que tuvo en su haber Carlota fueron una losa demasiado grande desde la que intentar mantener el Top 10. De nada sirvió su tempranero birdie en el 2, pues fue intercalando una de cal y otra de arena durante la ronda hasta llegar al 18, de donde se despidió con otro error.
De esta manera la mejor española en el ranking mundial se queda en el Top 14, a solo un impacto de la zona noble y a cuatro de un podio que componen Lydia Ko (66 golpes, -7), Jodi Ewart (71 golpes, -8) y Wei-Ling Hsu (67 golpes, -9), a quien una vuelta con cinco birdies sin errores le sirvió para mirar a sus rivales desde lo más alto.
Azahara Muñoz (69 golpes, -1), segunda y última española en este mini gira asiática de la LPGA, cuajó una extraordinario recorrido con cuatro aciertos y un solo error para subir 26 puestos y situarse con números negativos entre las 24 mejores del campeonato. Una posición que intentará mejorar este mismo sábado para tratar llegar a tiempo a la cita con el Top 10.