Cuánto podría haber cambiado el curso del torneo si Carlota Ciganda (67 golpes, -16) hubiese arrancado con mejor pie la disputa del CP Women’s Open que empezó a disputarse el pasado jueves en Ontario. La navarra inició con un 74 su primera experiencia sobre la hierba del Magna Golf Club y esto acabó siendo una rémora muy grande contra la que le tocó luchar desde los primeros pasos. De hecho, solo tres grandísimas vueltas con 67, 65 y 67 golpes, respectivamente, han permitido finalmente a la pamplonica finalizar en una meritoria quinta plaza.
De esta manera la deportista española se queda a solo tres impactos del podio y, eso sí, a diez de una Jin Young Ko (64 golpes, -26) que suma la cuarta victoria en una impresionante temporada y abre un cómodo colchón en la clasificación mundial como número 1. Pero dejemos a un lado el resultado de la surcoreana y quedémonos con lo conseguido por la pamplonica en el país de la hoja de arce, que da para mucho después de que este domingo volviera a entregar una cartulina con números bajos y colocarse a la altura de jugadoras como la mencionada Ko o Brooke Henderson (69 golpes, -19).
Y el caso es que podía haber sido incluso mejor si la navarra no llega a cometer el bogey en el 17 que le quitó el diecisiete bajo par que la española había conseguido con tanto esfuerzo solo unos minutos antes. Previo a esto, Carlota sumó cuatro birdies y un eagle que le facilitaron la tarea de conseguir el cuarto Top 5 de la temporada y el octavo Top 10 del curso. Ahora bien, los números se quedaron muy lejos de los presentados por Ko, quien completó una vuelta con ocho birdies sin errores para deshacer la igualada con respecto a la danesa Nicole Broch Larsen (69 golpes, -21) y seguir haciendo historia en el mejor circuito del mundo. Azahara Muñoz (72 golpes, -2) no pudo pasar del par y finalizó en el T59.