Muchos esperaban que la voz cantante en esta jornada del movimiento la llevara Azahara Muñoz (71 golpes, -13). Después de todo, y una vez se completó la primera parte de este novedoso Ford Championship, era la jugadora de San Pedro de Alcántara la que había conseguido situarse en desde el comienzo en el Top 5 y todavía no se había despegado del podio. Sin embargo, Carlota Ciganda (66 golpes, -15), pese a bajar de la zona noble, seguía con la vista puesta en esos primeros lugares.
La navarra solo necesitaba un día atinado para dar rienda suelta al espectacular 64 con el que comenzó el campeonato el pasado jueves. Y ese día llegó en la jornada del movimiento. La doble campeona en la LPGA ha protagonizado una de las mejores vueltas de los últimos tiempos para condecorarla como nueva líder del campeonato a falta de 18 hoyos con los que poner el punto final al mismo. Y es que la deportista de la Armada completó un día de campanillas.
De hecho, basta decir que apenas falló una calle y que pateó hasta en veintiséis ocasiones para darnos una idea de los lugares por los que transitó el juego de la navarra. Carlota consiguió dos eagles, tres birdies y un bogey con los que llegó al -15, empatando en el primer lugar junto a la surcoreana Hyo Joo Kim (69 golpes, -15) y la estadounidense Sarah Schmelzel (70 golpes, -15) y haciéndose un hueco en el partido estelar de este domingo.
Una tarea de la que se sitúa a dos golpes Azahara Muñoz, quien venció al campo gracias a cinco ciertos y cuatro errores para bajar hasta el Top 6, pero conservar intactas las posibilidades de salir victoriosa de una prueba en la que la Armada está rayando a un grandísimo nivel.
Birdie for @carlotagolf ??
She is now co-lead at 15-under ???? pic.twitter.com/lMIhHAM41Y
— LPGA (@LPGA) March 30, 2024