18 hoyos más y Carlota Ciganda (69 golpes, -6) que sigue dispuesta a luchar en el Woburn Golf Club de Milton Keynes (Inglaterra) por su primer Grande. La jugadora española, después de la exhibición del jueves en la que consiguió entregar una cartulina con tres aciertos sin errores, volvió a demostrar el nivel que le ha caracterizado esta temporada después de otra enorme ronda con la que se ha quedado a solo dos impactos de un podio que en estos momentos cierra la estadounidense Lizette Salas (67 golpes, -8) y que completan la nipona Hinako Shibuno (69 golpes, -9) y la sudafricana Ashleigh Buhai (67 golpes, -12).
La africana, después de 36 hoyos inconmensurables en los que ha logrado la friolera de trece aciertos y solo un error, buscará poner la primera gran victoria de su carrera a los 30 años tras tres triunfos en el Ladies European Tour -el último de ellos en el Open de su país del año 2018-. Aunque para ello deberá todavía rematar la faena en la segunda parte del campeonato. Y en ellas entra la escena Carlota Ciganda, a seis impactos de la sudafricana. Una diferencia considerable, pero ninguna locura a efectos de remontarla.
Sobre todo si a la pamplonica le da por desplegar el enorme nivel que está demostrando en esta primera parte de torneo. La navarra tan solo falló cinco calles y un green en regulación en esta segunda jornada para, con tres birdies seguidos en el 10, el 11 y el 12, ascender a la zona noble de la clasificación y quedarse muy cerca de los primeros clasificados.
La que también será de la partida el fin de semana es Azahara Muñoz (71 golpes, Par), que ha conseguido ganarle la partida al complejo británico para formar dúo con la navarra en la previa de que Catriona Matthew dé la lista de jugadoras para la próximas Solheim.
Nuria Iturrioz (72 golpes, +4) completó la hoja de servicios de la Armada y no podrá ser de la partida después de un doloroso final con dos bogeys y un doblebogey en las cinco últimas banderas y se va a casa con las manos vacías.