Venía con un impresionante nivel de acierto en las dos rondas anteriores y muchos apostábamos fuerte porque Carlota Ciganda (73 golpes, -7) pudiera hacerse un hueco entre las mejores para pelear por cotas altas este domingo. Sin embargo, y como se ha tornado costumbre en los últimos tiempos, la deportista navarra vivió un resbalón inesperado que puso fin a su intento de salir de la jornada del movimiento con posibilidades reales de haber podido pelear por el podio en esta Founders Cup. Y eso que el inicio fue inmejorable para la golfista de la Armada.
Carlota Ciganda logró un birdie en la segunda bandera del día que le permitió alcanzar un nueve bajo par que en esos momentos la situaba al borde de las posiciones de privilegio. Sin embargo, este acabó siendo su único acierto en la primera parte del recorrido. Unas nueve primeras banderas de las que, para colmo, se despidió con dos bogeys consecutivos en el 7 y el 8. Un tropezón que se agravó con el doblebogey del 10 y que supo maquillar con los birdies en el 12 y el 14.
Así pues, la doble campeona en la LPGA se sitúa en el Top 12 bordeando los diez primeros lugares de la clasificación y desaprovechó cualquier opción de que la viéramos en uno de los encuentros estelares. Esta oportunidad le queda reservada al cuarteto de jugadoras que sí ha conseguido finalizar con dobles dígitos en negativo. Se trata de Angel Yin (68 golpes, -11), Lexi Thompson (69 golpes, -14), Madelene Sagstrom (67 golpes, -16) y Minjee Lee (69 golpes, -17), quienes pelearán por el triunfo sobre la hierba del Upper Montclair Country Club de Clifton.
Todo ello después de que la oceánica completara su tercera vuelta con un eagle, tres birdies y dos bogeys para convertirse en la máxima favorita a lograr el séptimo triunfo en la LPGA.
Crowded at the top.@minjeegolf leads by one heading into the final round of the @LPGAfounders. ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/XTs7IEXI0S
— LPGA (@LPGA) May 14, 2022