Pese a que no será esta semana cuando Carlota Ciganda (69 golpes, -2) luche por sumar una victoria más en la LPGA, lo cierto es que la pamplonica se ha propuesto dotar a sus rondas de calma una vez que consiguió uno de los últimos billetes para el fin de semana del Shoprite LPGA Classic de Nueva Jersey. Algo de lo que ha hecho gala en esta jornada del movimiento, donde ha sido capaz de controlar los fallos que le lastraron los días anteriores para, con un dos bajo par en el día, colocar su cartulina en negativo y situarse en el Top 46.
No lo tuvo fácil la navarra pues, al igual que sucediera en días anteriores, tuvo serios problemas para encontrar las calles desde el tee -este sábado se anotó un siete de catorce– y, aunque sólo falló cuatro greenes, las reminiscencias de días anteriores hicieron que la española no viviera tampoco uno de sus mejores días con el putter en las manos. Hasta 31 golpes realizó en las inmediaciones de bandera, lo que habla de las dificultades que se encontró para restarle golpes al campo.
No obstante, tal y como hemos comentado al principio, Carlota se anotó tres birdies en el 18, 2 y 9 -inició su ronda por el 10– y tan sólo tuvo que lamentar el error en el 12, su tercera bandera del día. Un resultado que le permite ascender posiciones y situarse en el Top 46, a sólo tres de poder pelear por el Top 30 y, eso sí, a mucha distancia de un podio que se encuentra imposible esta semana.
Sobre todo por el gran torneo que están llevando a cabo las norteamericanas Jennifer Song (65 golpes, -14) y Jennifer Kupcho (65 golpes, -14) y la inglesa Mel Reid (66 golpes, -15), que continúa al frente de la tabla y peleará este domingo por estrenar su casillero de triunfos en la LPGA tras las seis victorias que ha cosechado hasta el momento en el Ladies European Tour.