Si lo vivido hace 24 horas sobre la hierba del TPC Boston le sirvió para dejar atrás la posibilidad de quedarse por el camino y avanzar hacia el fin de semana, lo conseguido en la jornada del movimiento le vale para luchar por la que sería su tercera victoria en el circuito americano, cuarta si incluimos la International Crown de 2014. Y es que Carlota Ciganda (67 golpes, -8) volvió a calcar los guarismos del viernes para meterse de lleno en la zona de privilegio de este FM Championship después de un día cargado de aciertos en el que incluso pudo terminar todavía mejor.
Y es que, aunque la deportista navarra solo se anotó un error a lo largo del día, este llegó en la penúltima bandera, lo que le impidió igualar con la norteamericana Lauren Coughlin (69 golpes, -9) en la segunda plaza. Eso sí, ni siquiera esto le impedirá formar parte del encuentro estelar de la última jornada de un campeonato en el que ya se escucha el afilar de las espadas.
Sobre todo porque la jugadora de la Armada ha logrado unas estadísticas en las que solo ha errado cuatro calles y tres greenes en regulación, lo que da una idea de la mejora que ha tenido Ciganda desde las primeras horas del torneo. Unos números que se han traducido en seis birdies y un bogey con los que se sitúa tercera junto a Allisen Corpuz (67 golpes, -8) y Jeeno Thitikul (69 golpes, -8), un golpe por detrás de la mencionada Coughlin y a tres de una Jin Young Ko (67 golpes, -11) que es la única que se ha situado con dobles dígitos en negativo.
Del resto de la actuación española, tanto Ana Peláez (73 golpes, PAR) como Azahara Muñoz (73 golpes, +3) se han colocado con números en positivo y culminan la tercera ronda en el Top 46 y el Top 68, respectivamente.
A smooth rolling birdie for @carlotagolf to get within ?? of the lead
Tune in now on @GolfChannel ? pic.twitter.com/vcbDWeaVeE
— LPGA (@LPGA) August 31, 2024