Difícil, pero no imposible. Así es como se presenta la jornada final de Dana Open para una Carlota Ciganda (69 golpes, -10) que no ha tenido el mejor de los días en la jornada del movimiento del Highland Meadows de Ohio. Más allá de por el resultado, por las sensaciones que la deportista navarra transmitió desde los primeros compases de la cita vivida hace unas horas. Una vuelta en la que venció al complejo, sí, pero ante la que tuvo que ponerse el mono de faena desde el inicio después de un comienzo accidentado por culpa de dos tempraneros errores.
Dos bogeys en las dos primeras banderas en el duelo estelar junto a Ruoning Yin (68 golpes, -11) y Lucy Li (67 golpes, -14) le hicieron perder comba entre las mejores y, aun así, Carlota sacó fuerzas de flaqueza para sobreponerse con unos números que invitan al optimismo. Y es que la doble campeona en la LPGA fue capaz de lograr el par antes de finalizar los nueve primeros hoyos para, con otros dos birdies en la segunda parte del recorrido, quedarse a rebufo de los diez primeros lugares de la clasificación.
Concretamente, la navarra ocupa en estos momentos el Top 11 de la tabla, tres impactos por detrás de un podio que continúa dominando la mencionada Li y que también integran su compatriota Lexi Thompson (65 golpes, -13) y la alemana Caroline Masson (65 golpes, -13), quien se ha colado entre las mejores tras un día con seis birdies sin errores.
En el caso de Azahara Muñoz (68 golpes, -4), segunda y última española en este fin de semana del torneo que se disputa en Sylvania, la malagueña ha logrado bajar de los 70 impactos por segundo encuentro consecutivo gracias a cuatro aciertos y un error y logra escalar en la tabla hasta afianzarse en el Top 46.
What a Saturday at the @danaopenlpga! ?
Check out some of the top shots from Round 3 in Ohio! ? pic.twitter.com/CY2qdpfoxm
— LPGA (@LPGA) September 3, 2022