Pasan y pasan los torneos en esta temporada que poco a poco llega a su fin, pero lo que no cambia es ver a Carlota Ciganda (69 golpes, -3) en la parte alta de la clasificación. Ya sea en Estados Unidos, Francia -como ya fuimos testigos la semana pasada- o en Inglaterra la navarra ha tomado por costumbre asomarse a la zona noble de la TABLA y lo cierto es que en el Women’s British Open no podía ser menos.
La pamplonica es Top 11 tras la primera jornada del evento británico, último Grande de la temporada, después de una ronda colosal en la que todavía no conoce el error. Tres birdies acompañados de unas estadísticas en las que solo falló dos calles de las catorce en disputa fueron suficientes para que la española se colocara a solo tres impactos de un podio que cambia con respecto a lo de hace siete días -aquí, de momento, no esta habiendo dominio surcoreano- y que nos deja a la japonesa Hinako Shibuno (66 golpes, -6), a la estadounidense Danielle Kang (66 golpes, -6) y a la sudafricana Ashleigh Buhai (65 golpes, -7) como primeros grandes nombres del evento.
La lástima es que ninguna otra de las dos compatriotas con las que partíamos esta semana en el Woburn Golf Club ha podido igualar la actuación de la navarra. De hecho, quitando a Ciganda, la que mejor lo ha hecho con un uno sobre par ha sido Azahara Muñoz (73 golpes, +1), a la que dos bogeys y un birdie le han ocasionado irse a Casa Club con una ronda en positivo y tendrá que sudar todavía para estar en el fin de semana. Nuria Iturrioz (76 golpes, +4) se ha ido al cuatro sobre par tras un final tortuoso con tres bogeys y un doblebogey en las siete últimas banderas y tendrá que poner toda la carne en el asador en la segunda ronda.