Si hay un circuito que nos está proporcionando alegrías este año -a pesar de que todavía no hemos conseguido salir victoriosos de ningún evento- es la LPGA. Tanto Azahara Muñoz como Carlota Ciganda (65 golpes, -7) lo dan todo semanalmente y el triunfo tiene que caer de un momento a otro por su propio peso. De hecho, la jugadora navarra -que ya hace siete días arrancó como un tiro su participación en el Walmart– ha vuelto a demostrar por qué es una de las mejores jugadoras del mundo en estos momentos con otra gran exhibición en los 18 primeros hoyos que la coloca en el undécimo lugar.
Una vuelta impoluta de siete birdies sin errores. Así es como ha comenzado Ciganda su participación sobre la hierba del Thornberry Creek at Oneida. Un recorrido que, si bien es cierto que todavía no ha podido enseñar los dientes -más de cien golfistas finalizaron bajo el par del campo-, a buen seguro que nos tiene deparadas muchas sorpresas para intentar disuadir a los protagonistas de establecer algún tipo de récord. Unas estadísticas con cuatro calles perdidas y dos greenes en regulación fallados habla maravillas de las española, que a estas horas se coloca a solo dos de un podio con sabor asiático.
Jeong Eun Lee (63 golpes, -9), Yealimi Noh (63 golpes, -9) y Yu Liu (62 golpes, -10) -quien se ha salido del mapa con un espectacular registro con ocho birdies y un eagle sin errores- ponen cara al enorme dominio de las asiáticas, quienes empiezan a copar más del cincuenta por ciento de las zonas nobles de todos los torneos. Carlota tendrá así la oportunidad de volver a dejarse un fin de semana cargado de emociones, aunque puede que no sea la única nacional en las dos últimas rondas. Para ello Luna Sobrón (73 golpes, +1) tendría que mejorar sus prestaciones y, de primeras, intentar hacer un corte del que a estas horas se encuentra a tres impactos.