Puede que haya bajado de los diez primeros puestos de la clasificación, pero Carlota Ciganda (71 golpes, -11) se ha ganado esta semana con todo merecimiento que contemos con ella como una de las aspirantes a hacerse con el triunfo final en el Meijer LPGA Classic. Y es que la deportista española arrancará el domingo desde el Top 11 de la clasificación, pero a tan solo cuatro impactos de un liderato al que le han salido en las últimas horas muchos pretendientes.
Carlota, que venía de dos rondas consecutivas por debajo de los 70 impactos, tuvo este sábado su resultado más flojo del torneo sobre la hierba del Blythefield Country Club de Belmont. Y es que la deportista de la Armada tan solo consiguió sacar provecho de su visita a los pares 5 de los hoyos 8 y 10 para anotarse dos birdies que tuvieron como contrapartida el bogey del 13. Una vuelta en la que la doble campeona de la LPGA falló seis calles y seis greenes en regulación propició que no pudiera dejarse demasiadas oportunidades de birdie -y los 30 putts disparados así lo atestiguan-.
Así pues, Carlota se sitúa a tres golpes de distancia de un podio en el que Amy Yang (67 golpes, -15) continúa siendo la jugadora más en forma. La golfista surcoreana entregó su tercera cartulina consecutiva en 67 impactos y con siete birdies y dos bogeys aventaja en un impacto al trío que conforman la reciente ganadora del ShopRite LPGA Classic, Ashleigh Buhai (66 golpes, -14), la china Xiyu Lin (66 golpes, -14) y la japonesa Ayaka Furue (69 golpes, -14).
Azahara Muñoz (70 golpes, -5), segunda y última española durante el fin de semana, ha conseguido vencer al campo de nuevo gracias a seis aciertos y cuatro errores y se coloca en el Top 39 de la prueba.
On to Sunday ?? pic.twitter.com/jNlmWqF3xD
— LPGA (@LPGA) June 17, 2023