Si hay algo que nunca se puede poner en duda por parte de Carlota Ciganda (66 golpes, -10) es su actitud en el campo. Ya sea cuando se encuentra en una gran posición o, como en esta ocasión, peleando entre las últimas jugadoras que consiguieron entrar al fin de semana, la pamplonica siempre deja todo en cada golpe. Y, claro, eso muchas veces tiene su recompensa. No hay más que ver la vuelta que ha llevado a cabo la jugadora española en la jornada del movimiento para cerciorarse de que tiene un halo de luz esta temporada en la LPGA que parece acompañarla semana tras semana.
Y es que, si parecía que Ciganda se dejaba ir este viernes después de entregar una tarjeta al par del campo que la recluía hasta más allá del Top 50, este sábado se ha puesto el mono de faena desde el principio para presentar sus credenciales a poder finalizar una semana más –sería la novena del curso- entre las diez mejores. La navarra estuvo prácticamente perfecta con unas estadísticas de doce de catorce calles cogidas y diecisiete de dieciocho greenes en regulación que le permitieron asumir un gran protagonismo.
Carlota consiguió hasta seis birdies sin errores que le permitieron ascender hasta el Top 12 y quedarse a solo cuatro golpes de un podio que integran Brittany Altomare (68 golpes, -14), Brooke Henderson (67 golpes, -14), Hannah Green (73 golpes, -16) y la sorprendente Yealimi Noh (64 golpes, -19), que a sus 18 años consiguió la clasificación al evento este pasado lunes al no ser miembro de la gira y que será la rival a batir en estos últimos 18 hoyos.
Azahara Muñoz (71 golpes, -6) también le consiguió ganar la partida al campo este sábado y, gracias a sus cuatro birdies y tres bogeys, sube unos cuantos escalones hasta situarse en el Top 38 para dejarse una oportunidad de pelear por la zona alta de cara a la última ronda.