Excepcional comienzo de CME Group Tour Championship para Carlota Ciganda (66 golpes, -6), quien ha conseguido entregar una de las mejores cartulinas del día para encaramarse a la quinta posición, a solo dos del podio que conforman la estadounidense Brittany Lincicome (64 golpes, -8) y la nipona Nasa Hataoka (64 golpes, -8) -que ahora mismo sería la que lideraría la Race to CME Group- y a tres de Amy Olson (63 golpes, -9), quien ha logrado la mejor vuelta del día con una cartulina con nueve birdies sin errores.
Aunque centrémonos en la vuelta de la navarra, que tampoco ha estado pero que nada mal. La jugadora española, que apura las opciones de llevarse a casa la Orden de Mérito, cuajó unas estadísticas casi perfectas de tee a green -logró un cien por cien de calles cogidas y trece de dieciocho greenes en regulación- que redondeó con 27 putts que le permitieron conseguir siete birdies sin errores en sus catorce primeras banderas. La lástima es que después cometiera dos bogeys en el 15 y el 18 que solo pudo arreglar con un nuevo acierto en el 17.
Una extraordinaria actuación que en estos momentos la sitúa en la quinta plaza, una posición que intentará mejorar en los siguientes 18 hoyos. Azahara Muñoz (72 golpes, Par), segunda y última española en esta prueba final del calendario de la LPGA, ha cuajado una ronda con cuatro bogeys y otros tantos birdies que le han hecho establecerse en el T46, posición retrasada que en estos momentos la obliga a poner toda la carne en el asador si no quiere transitar una semana más por las posiciones bajas de la tabla.