Si hay algo que nadie le puede reprochar a Carlota Ciganda (68 golpes, -5), aunque las cosas se tuerzan y parezca imposible que se pueda sacar algo positivo, es su actitud en los torneos. Y el más claro ejemplo nos lo encontramos este domingo sobre la hierba del Mission Hills californiano. La navarra, a pesar de salir el domingo al campo consciente de que las posibilidades de salir victoriosa del ANA Inspiration eran remotas, lo dio todo durante los últimos 18 hoyos del torneo -y a la vista está su cartulina-.
La jugadora española firmó la mejor tarjeta de la semana en el momento clave pues, si bien es cierto que no fue suficiente para que le peleara el triunfo a las surcoreanas, le sirvió para ascender hasta el cuarto puesto y lograr de esta manera su quinto Top 10 histórico en Grandes -segundo en el ANA Inspiration tras el cuarto lugar de 2015-. Una extraordinaria actuación en la que lo basó todo en su enorme acierto tanto en lo relacionado con calles cogidas como en los greenes en regulación.
Y es que la pamplonica solo erró tres y cuatro, respectivamente, en las últimas 18 banderas de la ronda, lo que le permitió gozar de oportunidades de birdie que materializó poco a poco. En concreto fueron cuatro, suficientes para ascender desde la decimoquinta plaza después de evitar a toda costa los errores. De esta manera se quedó a cinco impactos de Jin Young Ko (70 golpes, -10), quien contemporizó el torneo a las mil maravillas y supo mantener en todo momento a raya a su compatriota Mi Hyang Lee (70 golpes, -7) para llevarse a casa el primer Major de su carrera.
Azahara Muñoz (70 golpes, +7) y Beatriz Recari (76 golpes, +10) completaron la jornada de las nuestras en la primera gran semana de un calendario de la LPGA que deja de momento a Carlota en el sexto lugar de la Race to CME Globe.
Pingback: ¿Será en esta ocasión? Carlota y Azahara, a por el ANA Inspiration segundo Grande de la temporada | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.