Bien es cierto que no se doblegó en ningún momento ante el Sentosa, pero también lo es que Carlota Ciganda (72 golpes, -6) se marcha del fin de semana del HSBC Women’s World Championship sin haberle podido ganar una sola ronda al complejo de Singapur en los dos últimos días de competición. Este domingo, de hecho, tuvo que sacar los dientes para no verse superada por un recorrido que le puso las cosas muy difíciles en ciertos momentos. Pese a ello, la navarra se despide de la cita con un Top 24 que deja patente que solo le hace falta una pizca de suerte para volver a la zona de privilegio.
Y eso que en esta cuarta ronda todo parecía propicio para que la doble campeona en la LPGA consiguiera restarle golpes a su cartulina. Un birdie en su primera cartulina volvía a ponerle la meta en los diez primeros lugares. Sin embargo, la producción ofensiva se detuvo en seco y un bogey en el par 5 del hoyo 8 no hizo más que convertir esta posibilidad en una ilusión. Y es que, a pesar de reconducir el rumbo con un rápido acierto en el 9, la segunda parte de recorrido se llenó de escollos que le impidieron seguir fraguando una cartulina por debajo del par.
Y el principal problema le sobrevino en el 15, donde salió con un doloroso doblebogey al que un nuevo acierto en el 16 no sirvió más que para devolver las tablas al casillero. Así pues, la deportista navarra se despide de su segunda prueba del año a cuatro impactos de un Top 10 en el que los números bajos han sido una constante. El más claro ejemplo lo tenemos en la surcoreana Jin Young Ko (69 golpes, -17), quien se fue hasta el -17 para defender con éxito el título logrado hace justo un año y así elevar a catorce los triunfos en la LPGA.
Tears of joy ?
Jin young Ko wins the 2023 @HWWCGolf! ? pic.twitter.com/gWzPE46jIA
— LPGA (@LPGA) March 5, 2023