Tercera ronda en el país del sol naciente y tercera ronda por debajo del par del campo para Carlota Ciganda (70 golpes, -6), aunque esto no le ha servido para acercarse al Top 10 que sí que ocupó durante los 18 primeros hoyos del campeonato. Y eso que la navarra inició con decisión su participación en esta jornada del movimiento sobre la hierba del Seta Golf Club. La jugadora de la Armada se anotó dos birdies en las tres primeras banderas que hacían pensar en la posibilidad de verla pelear de nuevo por la zona noble.
Sin embargo, el paso de las horas no hizo sino demostrar el espejismo que se vivió durante los primeros instantes sobre el campo. Carlota lo intento, pero los pares se fueron acumulando en la cartulina uno tras otro sin solución de continuidad. Y aquí tuvo mucho que ver sus estadísticas en las inmediaciones de bandera. Ciganda se anotó 33 putts a lo largo de este tercer día de evento, lo que le acabó costando no ganarle algún golpe más al complejo japonés.
En el resto de apartados la española se mostró firme, perdiendo solo un green en regulación y dos calles cogidas, pero la falta de tino en los metros finales desembocó en que apareciera en el tee del hoyo 17 con tan solo los dos tempraneros birdies como únicas modificaciones en la tarjeta. A esto se le añadió un bogey en el 17, que compensó con un birdie en el 18 para poner el punto final a un día que la sitúa en el Top 19, tres impactos por detrás de un Top 10 en el que se ha colado una jugadora europea en la fiesta local.
Se trata de la escocesa Gemma Dryburgh (65 golpes, -13), quien se las verá en el duelo final de este domingo con la nipona Momoko Ueda (68 golpes, -14) por tratar de llevarse del continente asiático su primer título en la gira más prestigiosa del planeta.
Momoko Ueda tops a crowded leaderboard by one stroke with 18 holes to play in Japan. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/RRy8Ywj5BA
— LPGA (@LPGA) November 5, 2022