Pasarán las temporadas, pasarán los meses de competición y Carlota Ciganda (68 golpes, -4) continuará siendo un seguro de vida para la Armada. La ulzamarra, que debutaba este jueves en el curso 2022 de la LPGA, ha logrado entregar una cartulina por debajo de los 70 impactos con los que se queda al borde de la zona noble de la clasificación. Un Top 11 que en estos momentos la sitúa a solo dos de un podio que integran Aditi Ashok (66 golpes, -6), la vigente ganadora del Torneo de Campeonas, Danielle Kang (65 golpes, -7), y una Lydia Ko (63 golpes, -9) que quiere hacer borrón y cuenta nueva.
Y eso que el día no empezó nada bien para la deportista navarra que, tras varios pares en el 10 y el 11 -inició su participación por la décima bandera-, encontró su primera variación en forma de doblebogey. Un jarro de agua fría para la española, que le suponía tener que remontar para intentar acercarse a las mejores. Y vaya si lo hizo. Los tres birdies y el bogey en los seis hoyos siguientes le hicieron volver a situar el Par en su casillero y la segunda parte del recorrido no sirvió para otra cosa que para justificar su mejoría.
Cuatro birdies sin errores en los nueve hoyos finales situaron finalmente el cuatro bajo par en el tanteador en una actuación que la llena de confianza de cara a un viernes que puede suponer el punto final a la actuación de nuestras restantes tres compatriotas. Y es que tanto Fátima Fernández (74 golpes, +2) como Luna Sobrón (77 golpes, +5) y Beatriz Recari (78 golpes, +6), se han ido hasta los números en positivo y tendrán que luchar mucho en unas horas para no decir adiós a su participación en el Gainbridge antes de tiempo.
Lydia Ko got off to a fast start at the @GainbridgeLPGA ?
She leads by ?? after 18 holes in Boca Raton pic.twitter.com/H4G3xUOVxj
— LPGA (@LPGA) January 27, 2022