Después de dos semanas de descanso en la LPGA todo parece que sigue igual para las nuestras en el mejor circuito del planeta. Sobre todo en lo que concierne a Carlota Ciganda (66 golpes, -6), que cuenta sus rondas como un éxito tras otro en este comienzo de 2019. De hecho, en esta primera jornada de la Founders Cup sobre la hierba del Wildfire Golf Club la golfista navarra se ha metido entre la élite del evento después de entregar una cartulina con seis birdies sin errores que le han permitido acceder al podio del evento.
Y es que las estadísticas hablan por sí solas: la pamplonica solo falló una calle de las catorce y dos greenes en regulación para presentar uno de los mejores promedios de todas las deportistas que se han dado cita desde este jueves en Arizona. Una vuelta casi perfecta que la sitúa a solo un impacto de la segunda plaza que en estos momentos ocupan las surcoreanas Jin Young Ko (65 golpes, -7) y Na Yeon Choi (65 golpes, -7), la estadounidense Alana Uriell (65 golpes, -7), la inglesa Charlotte Thomas (65 golpes, -7) y la danesa Nanna Koerstz Madsen (65 golpes, -7) y a dos de la francesa Céline Boutier (64 golpes, -8).
Azahara Muñoz (70 golpes, -2), la segunda y última española que ha debutado este jueves en el evento que inaugura la primavera en la LPGA, también ha logrado firmar una tarjeta con números en negativo y saldrá el viernes con la intención de colarse en el fin de semana.
La de San Pedro de Alcántara ha logrado un eagle, dos birdies y otros tantos bogeys para sumar un -2 con el que se queda en estos momentos bordeando el Top 40, con todavía mucho que decir. Beatriz Recari, la tercera jugadora nacional que en teoría tenía que haber saltado al campo, no lo hizo al alegar unos problemas físicos.