No está siendo nada fácil el retorno de la competición para las jugadoras de la LPGA -y más aún si a las primeras de cambio el calendario les depara un campo tan complicado como el Inverness Club-. Y lo cierto es que las tres integrantes de la Armada tampoco se han librado de sufrir en los segundos 18 hoyos, hasta el punto de que Beatriz Recari (78 golpes, +8), que comenzaba el día bien colocada para poder acceder a la ronda final, se ha visto obligada a despedirse del evento después de una vuelta con multitud de errores.
Así pues, Carlota Ciganda (74 golpes, Par) y Azahara Muñoz (73 golpes, +2) serán las dos jugadoras nacionales que formarán parte del campo este domingo, luchando codo con codo por poder estrenar esta vuelta de la competición con un Top 10. La que mejor colocada está para conseguirlo es la pamplonica, a la que una solitaria ronda con un birdie, un bogey y un doblebogey le ha obligado a hacer desaparecer el menos de su casillero y a verse obligada a luchar de lo lindo para ganarse un hueco con las mejores.
En estos momentos la navarra ocupa el Top 13, a sólo uno de las diez mejores y a cinco de un liderato que comparten la francesa Céline Boutier (71 golpes, -5), la inglesa Jodi Ewart Shadoff (72 golpes, -5) y la norteamericana Danielle Kang (73 golpes, -5), toda vez que la gran mayoría de jugadoras surcoreanas han decidido no formar parte todavía de la gira. Por lo que respecta a Azahara, la malagueña se fue hasta el Top 24 después de clavar los guarismos del viernes tras un día con muchos altibajos en el que ha firmado una cartulina con cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey.