Arrancó la segunda y última prueba en lo concerniente al Golf de estos Juegos Olímpicos de Tokio y lo cierto es que lo ha hecho de forma espectacular para nuestros intereses. Tanto Carlota Ciganda (68 golpes, -3) como Azahara Muñoz (69 golpes, -2) han cogido al toro por los cuernos sobre la hierba de Kasumigaseki y en estos momentos se quedarían a sólo un paso de poder rascar medalla. De hecho, si nos referimos tan sólo a la pamplonica, podríamos decir incluso que Carlota se encuentra a dos impactos del oro olímpico.
Y eso que la pamplonica no tuvo un inicio de los que se denominan prometedor. A pesar del birdie en su primera bandera del día, la española se dio de bruces con la realidad del complejo nipón y sendos bogeys en el 3 y el 4 situaron su cartulina en un positivo que se mantuvo hasta la llegada del 8, el segundo par 5 del día. Fue aquí donde sintió un click que le hizo ir para arriba sin solución de continuidad. Así, cuatro birdies en sus cinco siguientes banderas le permitieron dar un enorme salto en la tabla.
Un -3 que ya no varió el resto del día, pues un fallo en el 16 y un nuevo acierto en el 17 la dejó definitivamente en la cuarta plaza, dos impactos por detrás de la sueca Madelene Sagstrom (66 golpes, -5) y a uno de la lucha por la plata y el bronce que mantendría con la americana Nelly Korda (67 golpes, -4) y la india Aditi Ashok (67 golpes, -4). En el caso de Azahara, la andaluza también se podría haber despedido con un -3 en su cartulina, pero los tres birdies sin errores de los nueve primeros hoyos no pudieron sostener la parte final y llega al segundo día en la séptima posición de un evento que está predestinado a darnos grandes alegrías de cara al viernes.
?from round 1 in Japan ??#Tokyo2020 | #RaiseOurGame pic.twitter.com/j4aJsyOjy3
— Ladies European Tour (@LETgolf) August 4, 2021
Pingback: Azahara, 7ª con -2 en Tokio: "Me encanta jugar por mi país"