Japón es la penúltima parada del LPGA Tour en Asia tras visitar Corea, Taiwán y China. A partir del viernes (el evento se disputa a 54 hoyos) tiene lugar el Toto Japan Classic, evento cuya antigüedad se remonta a 1973 compartido por el propio LPGA y el LPGA Japan Tour.
El torneo, antepenúltimo de la temporada, ha tenido varias denominaciones en estos 45 años de existencia. Mizuno Japan Classic, Mazda Japan Classic, Toray Japan Queens Cup, Japan Classic y Mizuno Classic, son algunas de ellas.
*Toto Ltd. es una compañía fundada en 1917 con sede en Kitakyushu, Japón. Fabricante de artículos de aseo más grande del mundo. La compañía inventó y patentó el Washlet, un innovador asiento de inodoro que cuenta con un sistema integrado de bidé.
*Fuente: Wikipedia
De nuevo un campo restringido a 78 jugadoras con la número uno del mundo y recientemente elegida Jugadora del Año de la LPGA, Ariya Jutanugarn, en él. Además, una buen aparte del Top 15 de la orden de mérito estará presente para afrontar con garantías los instantes finales del curso.
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, como en la totalidad de esta mini gira asiática, serán las representantes de la Armada en un torneo en el que la pamplonica volverá a poner a prueba su gran estado de forma.
Seta Golf Club en Sjoga, Japón. Par 72, 6.042 metros (6.608 yardas).
En 2017, la china Shanshang Feng revalidaba el título conquistado en 2016 al imponerse con -19 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Ai Suzuki. No jugaron españolas.
El evento reparte 1.500.000 dólares, de los que 225.000 son para la ganadora.
Del 2 al 4 de noviembre.