Después de muchos meses sin verlas juntas disputando las dos últimas rondas de un torneo, lo cierto es que tras el KIA Classic tenemos una mezcla de sensaciones. Por una parte, alegría al ver a la Armada volviendo a situar a dos integrantes en el fin de semana de un evento; por otro, tristeza. Y es que, a pesar de que tanto Carlota Ciganda (70 golpes, -1) como Azahara Muñoz (72 golpes, -1) lo intentaron de todas las formas posibles, no les dio para poder conseguir algo más que el Top 33 que se anotaron definitivamente.
La que mejor final de torneo realizó, eso sí, fue la navarra -al menos por sensaciones finales-, que le dio la vuelta a su cartulina -había llegado a los 18 hoyos finales con un golpe por encima del par del campo- gracias a una vuelta en la que los aciertos pesaron más que los errores. De hecho, fue una auténtica montaña rusa de emociones pues, aunque en la primera parte del recorrido ya había logrado situarse con -1 gracias a los aciertos en el 4 y el 9, tres bogeys consecutivos entre el 11 y el 13 devolvieron el positivo a sus guarismos.
Por suerte, Carlota lo supo corregir al vuelo y, sin tiempo para digerir los errores, tres birdies seguidos en el 14, el 15 y el 16 devolvieron el negativo a su cartulina para terminar a cinco impactos de un Top 10 que apenas tuvo historia en esta jornada dominical. El motivo es que los cinco impactos de ventaja acumulados por Inbee Park (70 golpes, -14), unido a las dificultades que presentó el Aviara GC para todas las jugadoras, fueron una losa en la que se parapetó la surcoreana para sumar su vigesimoprimer título en la gira -primero en más de un año-.
Por lo que respecta a Azahara Muñoz, la malagueña al menos fue capaz de salvar la cartulina pese al inicio turbulento que fomentó el doblebogey en el 2. A partir de aquí, cinco birdies y tres bogeys pusieron el punto final a una semana en la que fue de más a menos y que ha de servir para marcar un antes y un después ahora que estamos a punto de vivir el ANA Inspiration, primer Major de la temporada.
Pingback: Fátima Fernández Cano también quiere ganar en la 1ª división