Lleva siendo un clásico desde que empezamos la temporada, pero a estas alturas todavía nos seguimos sorprendiendo con el gran papel llevado a cabo semana tras semana por Carlota Ciganda (68 golpes, -4) y Azahara Muñoz (69 golpes, -3), quienes han vuelto a arrancar un torneo en la mejor gira del mundo con una suficiencia que les permite en estos momentos dejar todo abierto para la ronda del viernes. De hecho, ambas jugadoras se han colocado a dos y tres golpes, respectivamente, del Top 5 y ese viernes será el día de intentar alcanzar el podio.
La navarra lo ha hecho como acostumbra: con una vuelta cargada de aciertos que encontró en el tee de salida a su gran aliado. La pamplonica hizo un diez de catorce por lo que respecta a calles cogidas, lo que junto a los 25 putts lanzados fueron suficientes para combatir el escaso once de dieciocho en greenes en regulación que presentó. En total cinco birdies y tan solo un bogey que le permiten a estas alturas situarse en el Top 24 del evento con todavía un mundo por jugar.
Diez posiciones por debajo se encuentra Azahara quien, aunque presentó mejores números que su compatriota tanto desde la salida como en la búsqueda del green –once de catorce en el primer apartado y catorce de dieciocho en el segundo-, la falta de acierto en los metros finales con esos 29 putts lanzados fueron suficientes para que no consiguiera ascender algún peldaño más en la clasificación.
De esta manera, “Aza” se queda a cinco de la surcoreana Mi Jung Hur (64 golpes, -8) y la australiana Hannah Green (64 golpes, -8), primeras líderes de un evento con un elevado número de jugadoras por debajo del par –88 en estos momentos-. Luna Sobrón (74 golpes, +2), tercera y última española esta semana en el Cambia Portland Classic, no pudo pasar del dos sobre par con una vuelta con cinco bogeys y tres birdies y se queda a tres impactos de la posibilidad de seguir en el torneo el fin de semana.