Como sucediera hace solo siete días tras la primera jornada del Women’s PGA Championship Carlota Ciganda (65 golpes, -7) ha iniciado como un tiro su participación en el evento semanal del circuito norteamericano femenino. Esta vez ha sido en el Thornberry Creek, pero más allá del nombre del torneo lo que nos importa es que la pamplonica ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa desde el principio para firmar una meritoria quinta plaza tras los primeros 18 hoyos, quedándose a tan solo tres impactos de la australiana Catherine Kirk (62 golpes, -10), líder destacada.
Y es que lo cierto es que sus números han sido totalmente espectaculares, con siete birdies sin error que le permiten mirar a sus rivales desde la zona alta. Y eso por no hablar de las estadísticas, a las que ha dado un susto después de hacer un gran 15 de 18 en cuanto a greenes en regulación y un extraordinario 14 de 14 por lo que se refiere a calles cogidas. Además, los 28 putts hablan muy bien del trabajo alrededor de bandera y le dejan con grandes sensaciones para encarar los 18 hoyos del viernes.
Aunque la navarra no ha sido la única que ha entregado la cartulina con una sonrisa de oreja a oreja. Azahara Muñoz (66 golpes, -6) también se asoma a los primeros lugares de la tabla clasificatoria después de una vuelta con seis birdies sin errores que la dejan a solo un impacto de su compatriota y a dos de un podio que, o mucho cambia la cosa, o estará muy concurrido en las próximas horas.
Las otras tres representantes de la Armada tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren estar sobre la hierba del Thornberry de Oneida (Wisconsin) los últimos 36 hoyos, pues tanto Beatriz Recari (70 golpes, -2), Luna Sobrón (72 golpes, Par) como María Hernández (73 golpes, +1) no pudieron completar lograr el tres bajo par necesario para encontrarse en estos momentos dentro del corte virtual.