Nueva ronda bajo par para nuestras dos jugadoras en Tailandia, que de no ser por el nivel que están demostrando sus rivales a buen seguro estarían peleando por llevarse la primera victoria del curso del Siam Country Club de la ciudad de Chonburi. Y es que poco más se les puede pedir tanto a Carlota Ciganda (69 golpes, -8) como a Azahara Muñoz (71 golpes, -8), que están cuajando un torneo extraordinario que les está permitiendo desde bien temprano ocupar un lugar entre las 20 mejores.
La navarra va de menos a más conforme pasan las horas de este Honda LPGA y lo está demostrando con el acierto en las proximidades de bandera. Hasta cinco birdies consiguió en esta jornada del movimiento, lo que le ha permitido escalar hasta diez posiciones para quedarse a solo tres golpes de un Top 10 muy cotizado esta semana en el país asiático. Y es que a pesar de que la pamplonica no tuvo su día desde el tee, lo suplió con un gran acierto con los hierros para no pasar demasiados apuros en los greenes. Y a las pruebas nos remitimos: Ciganda solo cometió dos bogeys, lo que le llevó a entregar una tarjeta con tres bajo par.
Algo peor le fueron las cosas a la malagueña, que después de un bogey en su penúltima bandera se marchó a Casa Club con un uno bajo par en el día que puede parecer corto, pero que le sirve para seguir manteniendo viva la llama del Top 10. Previamente la de San Pedro de Alcántara había conseguido cuatro birdies y dos bogeys que la dejaban a un paso de la zona noble, una lucha por la que seguirá peleando el domingo.
En cuanto a la zona alta suma y sigue para la estadounidense Jessica Korda (68 golpes, -20), que va encaminada a conseguir su primera victoria desde 2015 -su quinta en el circuito- a golpe de birdie. Hasta cinco consiguió la norteamericana -todos ellos en la segunda parte del recorrido-, que le permiten seguir manteniendo la ventaja de cuatro golpes respecto a la australiana Minjee Lee (68 golpes, -15).