La jornada final de Swinging Skirts LPGA Classic de San Francisco vivirá un duelo entre la estadounidense Stacy Lewis y la neocelandesa Lydia Ko. Ambas jugadoras que buscan su primera victoria en este 2014 saldrán emparejadas el último día aunque la estadodounidense, número tres del planeta, dispondrá de un golpe de ventaja (-10) sobre la cuarta mejor jugadora del mundo según ranking mundial (-9).
Carlota Ciganda (-1) se mantiene como mejor jugadora española en el Lake Merced Golf Club californiano pero su rendimiento va descendiendo conforme se suceden las jornadas. Rondas de 70, 72 y 73 golpes situaron a la navarra en la décimo tercera plaza a un solo golpe del Top 10 y a tres del Top 5.
Ciganda podría firmar el mejor resultado de este año en el Circuito LPGA donde ha disputado seis eventos con cinco cortes pasados (no se incluye el actual) siendo su mejor puesto un vigésimoctavo, fue en el Australian Open el pasado 16 de febrero.
Azahara Muñoz también se encuentra en condiciones de pelear por un nuevo Top 10 aunque los 73 del tercer día mermó las opciones de la malagueña que figura en el puesto 22º con +2, mientras que Beatriz Recari ocupa el 48º con +6.