La Armada volvió a responder con creces a la jornada del movimiento del Meijer LPGA Classic y tanto Carlota Ciganda (68 golpes, -9) como Azahara Muñoz (70 golpes, -6) completaron sus vueltas en negativo para seguir subiendo plazas en la tabla. Eso sí, se antoja insuficiente para poder alcanzar un Top 10 que se ha puesto demasiado caro dadas las facilidades que han encontrado las golfistas sobre la hierba del Blythefield CC. De hecho, una de las más perjudicadas ha sido la deportista navarra quien, a pesar de su cuatro bajo par en el día, no ha podido subir del Top 36.
Y es que la pamplonica, que tuvo un día en el que superó a duras penas el cincuenta por ciento de calles cogidas, tuvo en las estadísticas de los greenes en regulación y, sobre todo, en el putt su tabla de salvación. Así inició el día con tres birdies en sus siete primeras banderas y, aunque selló con un error el hoyo 17 -comenzó su vuelta por el 10-, un birdie en el 18 le permitió terminar la primera parte del recorrido con un prometedor tres bajo par. Unos números que hizo buenos con los otros dos aciertos en el 7 y el 8. La lástima fue que en el 9, su última bandera, terminó con un bogey y no pudo alcanzar los dobles dígitos.
De esta manera se sitúa a cuatro impactos de una zona noble en la que domina la norteamericana Nelly Korda (62 golpes, -20), quien ha completado una jornada espectacular con once birdies y un solitario error para llegar a las dos decenas en negativo, tres impactos por encima de la rookie irlandesa Leona Maguire (70 golpes, -17) y cuatro por delante de la sueca Madelene Sagstrom (65 golpes, -16), quien cierra un podio que ni mucho menos está sentenciado a 18 banderas de la finalización del campeonato.
Por lo que respecta a Azahara Muñoz, la malagueña ha vuelto a vencer al campo tras un día en el que empezó con un bogey en la primera bandera, pero al que le pudo dar solución con bastante premura antes de terminar sus nueve primeros hoyos –tres birdies tuvieron la culpa-. Si a esto le sumamos sus dos aciertos y otros tantos errores en el resto del día tenemos una vuelta con un -2 en el día que la coloca en el Top 55 gracias a su seis bajo par global.