Tras muchas semanas luchando por la victoria en esta ocasión toca descansar. Y es que tanto Carlota Ciganda (71 golpes, -1) como Azahara Muñoz (71 golpes, -1), nuestras dos representantes en el fin de semana del Hugel-Air Premia LA Open angelino, no han podido lograr un buen resultado en la jornada del movimiento que les permitiera este domingo pugnar por el triunfo. Aun así, es de alabar el Top 25 que lucen a estas horas y a buen seguro que intentarán por todos los medios lograr un buen resultado en los últimos 18 hoyos que les abra de par en par las puertas de un nuevo Top 10.
Tanto la navarra como la malagueña tenían un propósito bien claro en los terceros 18 hoyos: empezar con buen pie el día para tratar de alcanzar cuanto antes la parte alta de la tabla. Sin embargo, el plan tomó otros derroteros después de ver cómo la de San Pedro de Alcántara sellara con bogey el 1 y la pamplonica hiciera lo propio con el 2. Un resultado que, aunque se encargaron de corregir con sendos birdies en el 8, no tuvo el suficiente recorrido como para incomodar a la zona noble.
Dos aciertos y dos errores de la navarra y tres birdies por tres bogeys de la andaluza fueron los resultados de las nuestras en una tercera manga que las coloca a tres impactos de un Top 10 que vivirá este domingo un increíble duelo en la parte alta entre Minjee Lee (67 golpes, -11) y la danesa Nanna Koerstz Madsen (67 golpes, -10), únicas jugadoras en alcanzar los dobles dígitos tras 54 banderas disputadas.