Lo intentaron con todas las fuerzas posibles, pero las rondas bajo par cosechadas por la Armada fueron insuficientes para escalar hasta la zona noble de un Meijer LPGA Classic que si por algo se ha caracterizado es por brindarle a las jugadoras la oportunidad de reventar un Blythefield CC demasiado condescendiente con algunas de las mejores golfistas del planeta. Y eso que tanto Carlota Ciganda (68 golpes, -13) como Azahara Muñoz (69 golpes, -9) consiguieron rebajar sus números por debajo de los 70 impactos, pero nada comparable con un Top 5 que acabó al completo con un resultado más allá de las dos decenas en negativo.
Una zona noble en la que ha destacado por encima del resto Nelly Korda (67 golpes, -25), quien ha completado un fin de semana de ensueño en Michigan para llevarse a casa su quinto título en la LPGA, el segundo en este curso tras el cosechado en el Gainbridge disputado en el mes de febrero. La estadounidense completó una ronda con un eagle, seis birdies y tres bogeys con los que acabó aventajando en dos impactos a la rookie irlandesa Leona Maguire (66 golpes, -23) después de que la joven jugadora europea finalizara con una ronda con seis aciertos sin errores.
In Gee Chun (63 golpes, -21) y Brittany Altomare (64 golpes, -21) completaron el podio en un domingo en el que la actuación de Carlota Ciganda le valió para ascender hasta el Top 29. La navarra, que ha mantenido desde el pasado jueves una línea de resultados similar, selló su última ronda del campeonato con cinco birdies y un solitario bogey con la que completa una semana en la que se quedó a sólo cuatro impactos de las diez mejores. Sensaciones similares las vividas con Azahara Muñoz (69 golpes, -9), que se anotó siete birdies, dos bogeys y un doblebogey para acabar en un T57 que no hace justicia a la buena semana vivida.
Pingback: El Meijer LPGA Classic en el objetivo de Carlota y Fátima