Entramos ya en la recta final del curso en la LPGA con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz (72 golpes, Par) entre las mejores de una temporada a la que solo le está faltando la guinda de la victoria. Y, como no podía ser menos, las nuestras han arrancado por todo lo alto su participación este jueves en el Buick LPGA Shanghai.
Sobre la hierba de un Qizhong Garden GC con una excesiva complicación para muchas jugadoras -aproximadamente un cuarto logró entregar tarjetas por debajo del par-, la pamplonica y la andaluza se situaron en la parte alta con una vuelta con mucho lustre.
Sobre todo por lo que respecta a la navarra, que inició de la peor manera su encuentro con el complejo asiático. Un doblebogey en su primera bandera auguraba un inicio no muy prometedor para sus intereses. Sin embargo, todo se arregló con el paso de los minutos. De hecho, cuatro aciertos y un bogey hasta el momento de hacer el cruce le daban la vuelta a la cartulina para ponerla con -1, un resultado que no supo mantener por culpa de algunos momentos complicados que atravesó en las nueve últimos hoyos y terminó cayendo al par.
Aunque si hablamos de buenos resultados nos tenemos que quedar obligatoriamente también con el Par presentado por Azahara gracias a un espectacular final de ronda que se acabó truncando por el bogey final tras dos birdies consecutivos que habían dejado atrás la tortura que le había supuesto no poder arrancar la jornada con el pie derecho. Así, los dos aciertos en el 16 y el 17 fueron el comodín que necesitaba para situarse en la parte alta y ver a tres impactos un podio que en estos momentos lidera la surcoreana Amy Yang (67 golpes, -5).
Ver CLASIFICACIÓN